Marketing para México - Estrategias Creativas en Marketing

Marketing para México

Sabemos que el marketing es un conjunto de acciones enfocadas a entender y saber manejar las necesidades de un público, lo cierto es que el cómo se hace marketing puede y DEBE variar en dependiendo del contexto.

Acciones como las “tropicalización” de productos, comunicación, packaging e incluso merchandising son fundamentales para lograr posicionar una marca en un nuevo entorno… y en México no es la excepción.

Como somos un país “chingón” la mercadotecnia puede ser de igual manera divertida, cercana y adaptable, siempre que el giro lo permita.

Saber aprovechar la riqueza cultural del País es importante para poder desarrollar estrategias que vayan a favor de tu marca. 

Para lograr una excelente comunicación a un público mexicano de tu marca apóyate de frases típicas, tradiciones, modismos e incluso “dobles sentidos” para lograr cercanía con el usuario.

Te compartimos 3 marcas que logran tropicalizar su comunicación para el público méxicano:

Bachoco

Con humor y adaptado a cada tendencia Bachoco logra estar siempre en boca de todos los mexicanos. 

IAUSA

A través de un lenguaje informal y cercano, la empresa de agroquímicos IAUSA logra compartir su experiencia, trayectoria y beneficios de una manera divertida y memorable para todos los mexicanos. 

McDonald’s

McDonald ‘s es el ejemplo perfecto de la tropicalización de productos. Dependiendo en qué parte del mundo estés encontrarás productos adaptados al paladar de cada región.

COMPARTE ESTE ARTICULO EN TUS REDES SOCIALES:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
CATEGORÍAS

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

ENTRADAS RECIENTES:

Necesito más información