Como especialistas de marketing podemos confirmar que cada marca y cliente tienen necesidades diferentes, por lo que no existe una regla de oro que nos dé la respuesta para concretar nuestros objetivos. Por supuesto existen tácticas de manual, pero es como ir a la guerra con la misma estrategia, el enemigo la estudiará y hará menos efectivo el ataque porque ya lo conoce.
En este blog te recomendamos 3 libros que te ayudarán a diseñar una buena estrategia de marketing digital, aprovecha las recomendaciones de esta lista para entender por dónde llevar tu próxima estrategia.
1.- Click Swipe Tap Tap: La guía definitiva de marketing digital
Este es libro de Juan Lombana nos muestra cómo generar estrategias que funcionen, todo explicado de manera concisa, divertida y dejando a un lado los términos complejos del marketing:
“Mi metodología para hacer marketing digital que genera ganancias a largo plazo se basa en 3 pilares”:
- Crear un producto increíble que el mercado muera por comprar.
- Diseñar un sitio web que genere confianza (y ventas).
- Hacer anuncios que vendan todos los días, así como contenido de valor en redes sociales para conseguir seguidores y convertirlos en clientes.
2.- Un libro de cabecera
El libro de cabecera que todo mercadólogo debe tener. Este texto de Carolina Kairos nos muestra que es posible planear una marca de impacto, así como la capacidad de una marca para “valer” y lo más importante, influir.
Dentro de este libro encontrarás la metodología para dar con las respuestas al ¿para qué sirve una marca? y ¿cuáles son los valores con los que llega al mercado para ser reconocida?.
Esta obra en cada oportunidad te recuerda de forma didáctica lo que necesitas aprender para tener una marca consolidada y lo más importante, bien armada.
3.- Marketing sencillo
Mario Luis Cortés está detrás de esta obra en la que nos guía en construir una completa estrategia de marketing digital, con una fórmula editorial que el propio autor explica, es resultado de una mezcla entre su experiencia de 16 años en la industria con una metodología Story-brand.
La narrativa de esta obra contrasta con lo que tradicionalmente se lee y aporta un importante recurso creativo de cómo crear recursos valiosos o digitalmente estratégicos, pues el autor reconoce que consultó con OpenAL.chat, para hacer precisiones de lo que se preparaba para ser publicado.
Armar una buena estrategia de marketing digital requiere de diseñar recursos dentro de esta área, no hay nada mejor que aprender de la experiencia de profesionales los cuales nos pueden dar recomendaciones para no tropezar con su misma piedra o mejor aún… ¡Poder utilizar esa piedra!