9 tips que ayudarán a tu marca a comunicarse con los millennials

El mundo se enfrenta a una generación única, el reto de muchas marcas es hallar esa voz que les permita comunicarse con los millennials correctamente. Esta generación goza de características muy específicas, lo que es una ventaja y una desventaja a la hora de diseñar un plan de contenidos enfocado en ellos.

El estudio de la audiencia será la base para crear contenido de calidad y una comunicación asertiva con ellos. Sin embargo, debes tener presente que es un grupo demográfico algo complejo, pero al que se le puede llegar con creatividad.

La verdad, el acceso a las plataformas digitales ya hace que la comunicación fluya de forma más fácil. De hecho, los millennials son la primera generación orientada a la hiperconetividad, así que hay más ventajas que desventajas al momento de enfrentarse a ellos.

Si quieres saber cómo encontrar la forma correcta de comunicarte con esta generación, continúa leyendo la siguiente información que te servirá para definir ciertos aspectos comunicativos.

Características de esta audiencia y tips para comunicarse con los millennials
La generación de los millennials está conformada por las personas nacidas entre 1981 y 1996. Es decir, que a día de hoy tienen edades comprendidas entre los 26 y los 41 años. Aunque no son totalmente nativos digitales como la generación Z, los millennials han vivido el proceso de transformación digital con el auge de las nuevas tecnologías y tienen grandes habilidades digitales.

Se caracterizan por ser una generación idealista y con un nivel de formación elevado en general. En cuanto a sus hábitos de consumo, los millennials son atraídos por las marcas que se muestran cercanas y con las que pueden establecer un vínculo emocional fuerte.

Están completamente digitalizados y aprovechan las ventajas de la digitalización para el consumo. Son una de las generaciones que más compras online realizan, por lo que los canales digitales son altamente efectivos para comunicarse con los millenials.

¿Cómo crear una buena comunicación con este grupo de audiencia? Estos son los mejores tips para llegar a ellos.

CATEGORÍAS

COMPARTIR

Facebook
Twitter
LinkedIn
Necesito más información